Las mujeres protestaron después de las elecciones presidenciales y legislativas ensombrecidas por denuncias de irregularidades.
Texto y fotografías: Lissette Lemus
Un grupo de mujeres de la Asamblea Feminista realizaron un cacerolazo en la plaza del Salvador de Mundo para pedir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recuento de votos de forma “transparente, sin amenazas, ni actos de matonería”.
A través de la lectura de un comunicado pidieron al TSE que al recuento se le dé acceso a los medios de comunicación para que informen a la población del proceso.
La actividad fue realizada un día después que se desarrollarán las elecciones presidenciales y legislativas, en medio de denuncias de múltiples denuncias de irregularidades.
“Esta noche, las feministas, reconocemos la voluntad popular de la población salvadoreña (…) Por ello, denunciamos las irregularidades con las que se ha llevado a cabo el conteo de votos, especialmente de diputaciones” agregaron.
Las mujeres hicieron un llamado a la comunidad internacional a no apoyar un presidente inconstitucional e hicieron un llamado a la población a protestar por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos y en las elecciones.
“Señor, señora, no sea indiferente se roban los votos en la cara de la gente” gritaban en las consignas acompañadas de los cacerolazos.